La Policía Municipal logró dos importantes aseguramientos de presuntas drogas en menos de 72 horas en dos hechos diferentes, el primero en el fraccionamiento residencial Gran Jardín y el segundo en San José del Consuelo, sacando de las calles a miles de dosis de enervantes, deteniendo a dos presuntos responsables y además decomisando un arma de fuego.

Así lo informó ayer la SSPPC de León, detallando cada caso. El primero fue el aseguramiento de 20 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, luego de una breve persecución en el fraccionamiento Gran Jardín.

Se detalló que fue a las 19:00 horas del Martes 11, cuando durante un patrullaje, los policías avistaron un vehículo cuyo conductor realizó maniobras evasivas, por ello le marcaron el alto, pero en vez de obedecer, huyó.

Fue perseguido hasta la avenida Jardín Mexicano, donde le dieron alcance y posteriormente detuvieron a Víctor Alfonso N, encontrando al interior del carro un total de 20 bolsas de un kilogramo cada una.

Aparte, en San José del Consuelo, el pasado miércoles 12 de los corrientes, durante un operativo de vigilancia, los de la uniformada detectaron un Volkswagen Jetta con placas de otro Estado sobre la calle de Mercurio, cuyo conductor, que se identificó como Fidel N, de 50 años, asumió una actitud sospechosa, por ello le marcaron el alto y le revisaron, al igual que al carro.

Fue hallado en posesión y transportando una arma de fuego corta, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, así como 446 bolsas tipo ziploc conteniendo presunta droga conocida como Cristal, 8 bolsas más con piedra base, 10 bolsas conteniendo presunta cocaína, 1 bolsa con 21 gramos de cristal, otra bolsa con 23 gramos de piedra base, otra bolsa con 25 gramos de piedra base y 14 bolsas de distintos tamaños conteniendo marihuana, sumando un total de 481 bolsas de distintas drogas.

En ambos casos, las personas detenidas más los objetos y enervantes fueron posteriormente puestos a disposición de las instancias competentes.