La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Policía Municipal, en distintos puntos de la ciudad, durante el transcurso de este lunes 19 de junio logró la detención de 5 probables responsables de hechos delictivos.

Esto ocurrió durante una labor coordinada entre oficiales de Policía y el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El primer hecho se registró cerca de las 6:30 horas en la calle 15 de Agosto y Principal en la Comunidad Loza de Los Padres. Donde agentes de la unidad 1024 detuvieron a un hombre identificado como Genaro N. por la posesión de aproximadamente 1 kilo de hierba verde y seca al parecer marihuana y 51 envoltorios con material granulado al parecer cristal.

Dos horas más tarde, en la calle Demetrio y Luis Antonio en la colonia Rivera de San Bernardo, durante patrullaje de supervisión y vigilancia, preventivos de la unidad 1024 de Policía aseguraron a un hombre por la posesión de presunta droga.

El detenido dijo a las autoridades llamarse Juan Alberto N. y se le aseguraron 154 envoltorios de al parecer cristal y 67 envoltorios de presunta marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de retirar de las calles sustancias que son nocivas para la salud, además de dañar a quienes las consumen afectan familias, a las personas que conviven y a las comunidades a las que pertenecen.

En otro hecho, cerca de las 9:30 de la mañana un hombre fue detenido en la calle León y Orfebres en la colonia Panorama, por robo en casa-habitación deshabitada.

El detenido fue sorprendido por los oficiales de la unidad 475 cuando intentaba a darse a la fuga mientras cargaba una puerta de madera que recién había sustraído de la casa anteriormente señalada.

El hombre dijo llamarse Jorge Luis N. y cuenta con 45 faltas por diferentes faltas y delitos.

Pasadas de las 11 horas en la calle Oviedo y avenida Nueva Galicia en la colonia Lomas de Vista Hermosa, fue detenido Alejandro N. por causar daños a una unidad de Policía.

La unidad afectada 438 de Policía Municipal a cargo del oficial Martín circulaba por el lugar mencionado anteriormente cuando el hombre causó daños en el parabrisas, motivo por el cual fue detenido y presentado al oficial calificador en turno.

En atención a un reporte al Sistema Único de Emergencias 911 realizado durante las primeras horas de este martes, oficiales preventivos detuvieron a un hombre que transportaba cerca de 4 mil litros de diésel, aparentemente producto de la “ordeña” de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La detención se llevó a cabo en bulevar Paseo de Jerez y Araucaria en la colonia Colinas de Santa Julia por oficiales de la unidad 754 de Policía Municipal.

El conductor de una camioneta Ford F-150, gris (sis reporte de robo), identificado con el nombre de César Armando N., transportaba el petrolífero en dos depósitos de dos mil litros cada uno.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO