La Tesorería Municipal a cargo de Irma García Mandujano destinará un monto de 25 millones de pesos para el pago del aguinaldo a unos 1 mil 600 empleados municipales de base, eventuales y por honorarios.

La funcionaria municipal explicó que además del pago por el derecho laboral del aguinaldo, los trabajadores también derecho a la prima vacacional y ambos conceptos serán cubiertos en el cobro de la segunda quincena del mes de diciembre.

“En este año para el pago de aguinaldo vamos a destinar 25 millones de pesos que ya estaban presupuestados y los mismo incluye a unos 1 mil 600 empleados, que a los integrantes del Ayuntamiento”, dijo.

García Mandujano señaló que en este año se espera que el pago de esta prestación sea de 30 días para todos y cada uno de los trabajadores, además que la administración municipal cuenta con finanzas públicas sanas.

La tesorera municipal recordó que el pago de aguinaldo es un derecho laboral de todos los trabajadores y se efectúa en el mes de diciembre, como una forma de retribuir a los trabajadores, por el trabajo realizado a lo largo de año.

Los trabajadores beneficiados, lo mismo forman parte de las áreas administrativas, que de las operativas que dan forma a la administración municipal y las diversas áreas e instancias que le dan forma.

Entre esas áreas se encuentran: Servicios Públicos Municipales, Dirección General de Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Ciudadana y las instancias administrativas como la Dirección de Ingresos, Secretaría Particular, Catastro, entre otros.

La funcionaria precisó que los recursos forman parte del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Guanajuato para el ejercicio fiscal del año 2022, por lo que la entrega del aguinaldo está totalmente confirmada.

Precisó que la prima vacacional, se entrega porque en esta temporada de fin de año, todos y cada uno de los trabajadores municipales deberán gozar de un periodo vacacional, el cual aún está por definirse.

ESCRIBE UN COMENTARIO