Los tenistas leoneses Diego Andrade y Rodrigo De Alba, lograron el título de dobles del Torneo de Tenis ITF J30 2023 que se jugó en la ciudad de Monterrey.

De Alba y Andrade son tenistas representantes del Club Campestre de León e hicieron dupla para jugar en la modalidad de dobles, donde al final se convirtieron en los máximos exponentes del certamen realizado en tierras regias.

Para lograr el primer lugar, De Alba y Andrade derrotaron primero a Emiliano Pedrero y Santiago Trujillo con parciales de 6-0 y 7-6 (3), luego a Rodrigo Garza y el canadiense Eric Wang por 6-2 y 6-4.

Ya en la ronda de semifinales, se midieron a Mauricio Castelazo y Diego Rodríguez y los superaron en solamente dos sets con margen de 6-3 y 6-3, y en la final enfrentaron al brasileño Davi Domarco y al alemán Victor Kimel y ganaron con parciales de 6-3 y 7-6 (5).

Otro guanajuatense que destacó en el evento fue el celayense Mauricio Schtulmann quien jugó la final contra el brasileño David Domarco que le ganó por 6-1 y 7-5. Así que Schtulmann se quedó con el segundo lugar.

En tanto que su hermano Diego Schtulmann, era uno de los favoritos, pero fue sorprendido por el queretano Juan Pablo Garzón que se impuso con margen de 6-4, 4-6 y 6-4, respectivamente.