El combinado de Toros de Celaya-Atlético Leonés iba perdiendo por dos goles y al final remontó el marcador para vencer por 3-2 a Hiroshima FA y alzarse con el título del torneo de futbol juvenil Copa de la Fraternidad “Unidos con Hiroshima por el Futbol”.

La final se jugó ayer en el campo Agustín ‘Peterete’ Santillán de la deportiva Enrique Fernández Martínez, con lo que se dio cerrojazo al cuadrangular amistoso que se jugó del 22 al 28 de marzo.

Los nipones abrieron el marcador apenas al minuto 12 cuando se cobró una falta, vino el balón al área que le rebotó a la defensa celayense-leonesa, le quedó a Takada Zen quien simplemente empujó para el 1-0.

Y aumentaron la ventaja sobre el 28’, ahora Uemitsu Aoi recibió un balón por la banda derecha, enfiló a portería y sacó un derechazo cruzado para vencer a Oliver Fernández y poner el 2-0 de Hiroshima.

Fue en el complemento que Celaya-Atlético Leonés remontó el marcador, pues al 67’ de tiempo corrido Brandon Torres apareció por derecha, entró al área y con tiro cruzado superó el lance de Banshoya Koki para el 1-2 de su equipo.

Mientras que el empate cayó al 75’, ahora vino un recentro de cabeza al área y Luis García agarró el balón y en jugada individual, se quitó a varios defensores orientales y luego tiró para poner el 2-2 en el tanteador.

Cuando parecía que se iban a penales, ya sobre el 83’ de tiempo corrido se cobró una falta, Brandon Torres mandó centro al área y el portero japonés Koki manoteó el balón, pero no lo suficiente y se fue al fondo para el 3-2 goles a favor de Celaya-Atlético Leonés que así logró el campeonato.

Al término del partido vino la premiación con la entrega de medallas y reconocimientos a los dos finalistas. Encabezaron la ceremonia: Isaac Piña, titular de la Comude León y Mónica Ferro y Ramón Hernández, integrantes del Consejo Directivo.