Luego de concluida la fecha FIFA del inicio de año, el colombiano William Tesillo fue el jugador del León que más minutos jugó con su país, en tanto que Ángel Mena, Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez no tuvieron actividad.

Por lo que se refiere a los mexicanos, ni Rodolfo Cota ni Osvaldo Rodríguez, jugaron un solo minuto; el primero, por decisión técnica y el segundo por dar positivo a Covid y aunque luego se recuperó, ni siquiera apareció como opción de cambio.

México le ganó 1-0 a Panamá en el cierre de la penúltima fecha FIFA y se mantiene entre los tres primeros lugares de la eliminatoria de Concacaf.

El ecuatoriano Ángel Mena, tampoco tuvo minutos, pues reportó lesionado de la rodilla a la concentración y aunque se recuperó, no fue tomado en cuenta en el último partido donde Ecuador y Perú empataron 1-1.

Y, el mexicoperuano Santiago Ormeño fue titular con Perú, pero solamente estuvo en el terreno de juego 45 minutos. Es decir Ormeño sumó 51 minutos en dos partidos con su selección.

El colombiano William Tesillo no jugó el viernes, pero el martes fue titular y jugó los 90 minutos con los cafetaleros que perdieron 1-0 en su visita a Argentina. De esta manera, Tesillo, fue el jugador del León que tuvo más minutos.

Y los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila no jugaron con La Roja que visitó a Bolivia y ganó por 3-2 y aún tiene posibilidades de buscar un boleto. De ellos, el único que sumó minutos fue Dávila, pero solamente 5 cuando Chile jugó contra Argentina.

Por otra parte, aunque se trata de una convocatoria juvenil, Fidel Ambriz destacó con la Selección de México Sub-20, siendo capitán y aportando al tricolor en ofensiva, inclusive con un gol frente al combinado de Costa Rica.

Mentalizados en Cruz Azul

Así, una vez que cumplieron sus compromisos con sus selecciones, a más tardar hoy son esperados en León los 7 seleccionados mayores para empezar a trabajar en la estrategia que emplearán contra el Cruz Azul el lunes 7 de febrero en la reanudación de la Liga MX.

ESCRIBE UN COMENTARIO