Las palomitas siempre han sido la botana ideal para ver una película o una serie. Unas emprendedoras del Fondo Guanajuato han sabido llevarlas más allá, convirtiéndolas en “palomitas de autor” alejándose de los habituales sabores para ofrecerlos de chile-morita, chipotle, vainilla, coco, romero, chocolate blanco, chocolate oscuro y jengibre.

Su nombre es “Gúugu’ huíini: palomitas de autor” y actualmente se encuentran en el Pabellón de la Marca Guanajuato, en la Feria de esta ciudad.

Elvia Reyes Chávez cuenta que sus hermanas, Gela y Lucy, han emprendido en el negocio de las también llamadas rosetas de maíz, debido a la inquietud que tenían de dar un sabor diferente. Su proceso no es igual al de la típica máquina palomera, sino que quedan de forma crocante, y de sabores divertidos y novedosos.

“Hace once años incubamos este negocio en el Tec de Monterrey. Todo ha sido original. Por eso le pusimos palomitas de autor, que ya está registrado. Nuestra receta es inédita”, dice Elvia. “Ha sido muy bonito, pues el tratamiento que le damos al maíz es completamente diferente”.

Sin embargo, no ha sido fácil aterrizar en una tienda, pues hace dos años, debido a lo ocurrido con la pandemia, casi dejaron de hacerlas… pero, por fortuna, la empresa va creciendo y la gente adquiere en la Feria de León el sabor que les agrada.

Además, introducir al mercado un producto más “de autor” ha sido un auténtico reto, pues el mercado está lleno de palomitas, ya que mucha gente prefiere las palomitas habituales a las que están acostumbrados. Por fortuna, el servicio es completamente personalizado en eventos privados o acontecimientos como la feria.

ESCRIBE UN COMENTARIO