Como parte de las actividades de la segunda semana de actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC), destacó la presentación virtual de la China National Opera and Dance Drama Theatre.

La compañía oriental representó una versión sinfónica de uno de sus clásicos, Confucio, subtitulada por primera vez al español como parte de las propuestas del FIC.

Esta puesta en escena presenta una versión extendida de la vida de Confucio y los acontecimientos que lo llevaron a desarrollar su filosofía para la creación de un mundo en armonía. La representación contó con un amplio número de bailarines que escenificaron una historia con bailes, acrobacias y coreografías inspiradas en el teatro clásico. Asimismo, contó con una orquesta sinfónica y coros que musicalizaron cada escena.

En lo que respeta a la vestimenta, esta presentó un estilo clásico que fue recorriendo las diferentes zonas y épocas en las que se desarrolla la historia de Confucio, todo con una representación que cuidó los detalles de la época.

La historia narra el trabajo del Señor de Estado, personaje que cuestiona la gobernanza de Confucio y su propuesta encaminada hacia la construcción de una sociedad benevolente. Sin embargo, los amoríos, distracciones y corrupciones del señor provocaron una desigualdad social que provocó el descontento de la población china.

Esta versión de Confucio fue dirigida por la directora Kong Dexi, descendiente de la 77ava generación del Confucio, quien a través de este trabajo escénico busca conectar con más culturas desde las plataformas digitales.

ESCRIBE UN COMENTARIO