Como parte de los cambios implementados por la recién iniciada administración municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha iniciado su reestructura y Mauricio Vázquez González fue designado como el nuevo comisario.

Vázquez González ocupará el lugar que había desempeñado Alejandro Camacho, quien ahora despachará como titular de la sub secretaría operativa de la SSC.

El titular de la SSC, Samuel Ugalde García, señaló que estos movimientos tienen como finalidad hacer más eficientes las labores de seguridad y vigilancia en la ciudad y atender aquellos sectores que requieren de una labor más estrecha y coordinada.

“A la comisaria llega Mauricio Vázquez y se va Alejandro Camacho. Se trata de dos personas con mucha experiencia y que esperamos aporten mucho con su trabajo a la corporación”, dijo.

Ugalde García explicó que es probable se generen otros cambios en fechas por venir, pero todo depende de las decisiones que al respecto tome el alcalde Alejandro Navarro.

Estos movimientos coinciden con los cambios que actualmente lleva a cabo el alcalde en su equipo de trabajo y que han abarcado áreas como Desarrollo Social, Obra Pública, entre otros.

El funcionario señaló que como todo inicio de una nueva administración se realizan ajustes y movimientos, con la finalidad de atender aquellos rubros que han tenido una marcha por debajo de lo esperado o bien para mejorar algunos otros.

Respecto al proyecto para la seguridad pública en la ciudad dio a conocer que se espera poder fortalecer varios grupos al interior de la SSC, en especial los de tipo operativo y táctico como la Policía de Género o la Ecológica, con la que pretenden aumentar el número de elementos para poder brindar una mayor cobertura en las diversas zonas de la ciudad y abarcar la zona rural

Además se espera fortalecer operativos como los que se realizan los fines de semanas como el “alcoholímetro”, “descuelgue” y los que se aplican de manera intermunicipal en las zonas rurales.

También se espera poder ampliar los comités de vecinos en callejones, barrios y colonias de la ciudad par de esa forma lograr la colaboración vecinal en temas de seguridad en estas demarcaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO