La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó su primer informe de actividades y destacó el cumplimiento de resultados en sus tres banderas de vivir tranquilos, vivir mejor y vivir sano, pero además hizo al menos 3 anuncios:
La construcción de un parque metropolitano en la zona sur del municipio adicional al parque de la Olla.

El programa médico ‘En Tu Casa’ llegará a la zona rural para atender a las personas que viven en las más de 609 comunidades rurales.

Ya está el reglamento del Consejo Rector Ciudadano de los 36 consejos ciudadanos existentes, con lo que podrán autorizarse 100 millones de pesos para arrancar proyectos de sueños y seguir construyendo la ciudad con proyectos a mediano y largo plazo.

En su primer informe, Ale destacó resultados para Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.
En la bandera de Vivir Tranquilo, la Alcaldesa destacó la creación de un nuevo modelo de gobierno organizado en 7 delegaciones, que prioriza la cercanía, la escucha ciudadana y que trabaja 24/7 con la creación de las 7 delegaciones: Cerro Gordo, Del Carmen, Coecillo, Cerrito de Jerez, San Miguel, San Juan Bosco y Las Joyas. De forma general, en trámites y servicios de la ciudadanía en las 7 delegaciones, se han registrado 133 mil 892 atenciones ciudadanas.

Además, regresó el Miércoles Ciudadano, donde ya se han llevado a cabo 40 semanas casi de forma ininterrumpida atendiendo a 32 mil 931 reportes. También se creó Mi Barrio Habla; programa que cada sábado se realiza en las colonias y comunidades de León. Van más de 25 mil atenciones.
En materia de movilidad, destacó la creación de rutas exprés y aseguró que van por más, así como las acciones en 6 paraderos seguros en total, se hicieron 2 nuevos y 4 se remodelaron.

NUEVO MODELO DE SEGURIDAD
La Alcaldesa destacó también la nueva estrategia de seguridad con 3 mil 605 elementos de seguridad y 268 elementos del cuerpo de Bomberos beneficiados con el incremento salarial.

Mencionó los 71.44 millones de pesos en equipamiento de 34 camionetas, 28 patrullas, 3 grúas, 5 drones, 8 estaciones de carga, 165 chalecos balísticos, 8 mil 550 uniformes operativos y tácticos, 2 mil 019 impermeables y 975 chamarras, así como también refirió el nuevo modelo de cuadrantes en las 7 delegaciones.

Destacó que la Academia de Seguridad también ya cuenta con la primera licenciatura en Derecho, con enfoque en seguridad (44 estudiantes inscritos) y se modificó la preparación para los mismos cadetes para que sea ahora de 1 año y no de 6 meses.
El Operativo Arcángel tuvo como resultados 2 mil 547 detenciones por faltas administrativas, 53 detenidos puestos a disposición por hechos delictivos y 257 dosis aseguradas.

PASE VERDE Y MÉDICO EN TU CASA
Uno de los programas favoritos incluso por parte de la ciudadanía, el Pase Verde, ha tenido una gran respuesta, pues es un programa de acceso gratuito a los parques y deportivas de la ciudad los domingos y con los cuales ya ha habido más de 1 millón 700 mil personas beneficiadas

Por otro lado, ya son 9 mil 360 las atenciones brindadas en el programa de Médico en tu Casa y de forma general en la administración son ya 21 mil 474 personas beneficiadas en áreas de psicología, medicina, enfermería, atención dental y nutricional.

ATENCIÓN A LAS MUJERES
En el informe destacó la atención a mujeres en donde se creó y fortaleció la red de Espacios Seguros; ya son 58 con el programa Mujer a Salvo. Hubo 944 mujeres atendidas en la Unidad “Mujer a Salvo” en Presidencia; de las cuales 74 fueron alojadas con sus hijas e hijos (24 hrs).

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
En Materia de reactivación económica, el gobierno municipal y el gobierno del estado destinaron 3 mil 600 millones de pesos a recursos municipales y estatales para más de 500 obras; algunas de ellas: pavimentación de Río de Los Castillos y el inicio de la ampliación del Malecón del Río

LEÓN VIVO Y VIBRANTE
En materia turística, León es la ciudad más visitada del estado y tan solo para este año se tiene el registro de 118 eventos, de los cuales ya se realizaron 80 con corte a ayer 22 de septiembre.

La Derrama Económica proyectada por 118 eventos en 2022 es de 4 mil 575 millones 889 mil 887 pesos y los asistentes 5 millones 687 mil 144 personas.

La Alcaldesa reconoció que aún hay retos por cumplir y reiteró que continuarán con el acelerador a fondo.
Su informe se llevó a cabo en 2 momentos, uno en la sala da cabildos por la mañana y un mensaje a la ciudadanía por la tarde en un evento que duró cerca de 3 horas en el Teatro Bicentenario.

ESCRIBE UN COMENTARIO