sábado, abril 13, 2024
InicioLocalDespués de una larga espera

Después de una larga espera

Luego de dos años de espera, ya está por llegar un lote de armas a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, son poco más de 500, entre cortas y largas.


Ya están en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hará falta un trámite en gobierno del estado para después hacerlas llegar al municipio, lo que estima el Secretario de Seguridad, Enrique Guillén Rico, será en los próximos meses.
“Estamos esperando que llegue y se está analizando la futura compra”, dijo.


Al respecto del anuncio que se hizo desde la Sedena en el que se autoriza a las corporaciones de seguridad pública, contar con un calibre de arma más alto al que ya tienen, el cual es en arma corta de 9 mm y para arma larga, 223, Guillén Rico, declaró que primero debe hacerse un análisis para determinar qué calibre se estaría solicitando en la próxima y con esto determinar el presupuesto.


“Estamos en tiempo y no sería mucho, porque ahorita también, con este pedido que llegaría estaríamos llegando casi al número que tenemos de tope, no podemos tener armas de más, tenemos que seguir las indicaciones del estado”, aseguró Guillén Rico.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular