Irapuato, Gto.- Más de 100 elementos de la Policía Municipal de la ciudad fresera fueron cesados de su cargo este martes por la mañana, el despido masivo se llevó en las instalaciones del Cipol.

Los despedidos habrían sido 110 elementos que hasta haces unas horas eran elementos activos de las fuerzas policías de Irapuato pero extraoficial fueron convocados a una revisión de equipo rutinaria.

“Apenas ayer en la tarde nos convocaron; no dijeron que iba a ver revisión de equipos, chaleco, placa, casco, y todo lo que tenías a resguardo; iban pasado de uno por uno a las oficinas.

Nos dicen tienes que firmar tu baja, a los que tienen poquito nos dicen que son 100 mil pesos obligándolos con un militar en la espalda y tienes que firmar; a mí que me justifiquen cual es el motivo”, indicó a las afueras Cipol uno de los elementos despedidos.

Conato de broca
Conforme iban pasando los elementos y el despido ya no era un secreto, los ánimos se caldearon en las inmediaciones del centro policial de la ciudad de Irapuato, pues se registró un fuerte conato de bronca entre Ejército, Guardia Nacional y los recién cesados.

Ya con la situación controlada y daños de consideración en el edificio, los elementos de las fuerzas del orden de la nación quedaron bajo resguardo de las oficinas que se han convertido en el centro de atención mediática.

Más despidos

Aunque la autoridad del municipio de Irapuato no lo ha informado o la propia dirección de Seguridad Pública, pero los afectados señalaron que para el día miércoles fueron citados otros 80 elementos más para ser cesados.

ESCRIBE UN COMENTARIO