Tras una persecución y balacera la policía municipal irapuatense capturó ayer sábado por la mañana a 7 integrantes de una banda de asaltantes originarios de la ciudad de México, que momentos antes habían robado con lujo de violencia una tienda de teléfonos celulares ubicada en la plaza comercial San Roque en la colonia 18 de Agosto.

Todo comenzó cuando a las 11:30 de la mañana, las autoridades fueron avisadas a través del sistema 911 de un asalto en proceso al interior de una tienda de telefonía celular ubicada en la Plaza San Roque.

Hasta ella habían llegado 7 hombres, todos armados, los que violentamente amagaron a clientes y empleados que tras someterlos se dedicaron a saquear el negocio, llenando varias maletas con diversos dispositivos móviles ó teléfonos celulares, además de otros objetos de valor y dinero.

Acto seguido, los ladrones salieron y a toda prisa abordaron una camioneta verde con placas del estado de Michoacán, emprendiendo la huída.

Los patrulleros, al contar con las características de la camioneta en que huían los asaltantes, avistaron el vehículo cuadras adelante comenzando así una intensa persecución.

La fuga no duró mucho para los presuntos delincuentes, ya que sobre la calle Río Poniente del fraccionamiento Colón, la Policía les dio alcance y los rodeó.

Las personas que viajaban en la camioneta bajaron de la misma disparando contra la Policía, que repelió la agresión, logrando lesionar a dos asaltantes, uno en un glúteo y otro en una pantorrilla.

Tras el enfrentamiento la policía capturó a los siete presuntos delincuentes, recuperando además el botín, asegurándoles armas de fuego y la camioneta en que intentaron huir.

También te puede interesar:  Masacre en León II

Las personas detenidas se identificaron como Harold Alexis, de 23 años de edad; Marco Antonio, de 22, y Rubén, de 18, además de otros 4 hombres que adujeron ser menores de edad, que también fueron detenidos y posteriormente.

Todos fueron remitidos a las instancias correspondientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO