Habitantes de la calle Juárez aseguran que desde algunos años que la zona del parque de la Alameda se ha convertido en un sitio peligroso debido a los constantes asaltos a mano armada en contra de transeúntes o personas que acuden a realizar actividades físicas.

Una habitante del lugar señaló que durante los últimos años los actos delictivos se han incrementado de forma importante en el lugar conocido como el parque de la Alameda que anteriormente era un lugar de convivencia familiar.

Explicó que antes las personas que viven en la calle Juárez o frente al parque de referencia salían en las tardes y las noches para permanecer sentados platicando de lo que de vez en cuando sucedían en la ciudad, la cual era demasiado tranquila en comparación con los tiempos actuales.

Refirió que desde la administración del ex alcalde, Jorge Galván Gutiérrez, la inseguridad se disparó al grado que las personas se han ido acostumbrando a ver los actos violentos como algo que ocurre todos los días en distintas zonas de la ciudad, a pesar de que ahora el municipio cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La mujer señaló que con la llegada de cantidad de las empresas al territorio del municipio, llegó el progreso y el desarrollo; sin embargo, también llegaron muchas personas de otros lugares del país y del extranjero, con ello fue creciendo la inseguridad y los habitantes perdieron la paz social y la tranquilidad que antes tenían.

Finalmente, consideró que va a estar difícil que las autoridades en materia de Seguridad recuperen la paz social de los habitantes, debido a que el municipio requiere de un Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal que realmente conozca el fondo de la problemática que aqueja hoy en día a la sociedad Silaoense.

ESCRIBE UN COMENTARIO