Inicio Local León Denuncian a 10 bromistas por 4 mil llamadas al 911

Denuncian a 10 bromistas por 4 mil llamadas al 911

0

Las llamadas de broma al número único de emergencias 911 no para en León, por lo que la secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ya ha reaccionado ante autoridades competentes.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillen Rico aseguró que han sido presentadas denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de líneas.

Denuncias que van en contra 10 números telefónicos en la ciudad de León por constantes llamadas de broma al número único de emergencias de la ciudad, donde las autoridades cuentan con un registro considerable de estos números “bromistas”.

Detallando el secretario Jorge Guillen Rico, en el pasado informe trimestral de las corporaciones, que estas líneas telefónicas han generado cerca de 4 mil llamadas donde piden comida o alguna otra situación absurda.

Que lejos de hacer un bien, generan un gasto de consideración, así como la ocupación de elementos y equipamiento para la atención de una llamada que puede quedar en una broma, pero que movilizan a los cuerpos de emergencia.

Acciones que detalló al concluir el segundo informe trimestral del 2026 que presentó en Sesión de Ayuntamiento, donde informó que en este periodo se registraron más de 365 mil 265 llamadas al 911. 

De las cuales menos de 158 mil 930, quedaron en el registro del número de emergencia como llamadas procedentes, mientras que 206 mil 337, quedaron archivadas como no procedentes para la atención.

Salir de la versión móvil