Acoso y robo a casa habitación es lo que durante los últimos años ha sufrido un adulto de la tercera edad en San Juan de Abajo por vecinos de la colonia.

Fue en 2007 que llegó a vivir a la zona de San Juan de Abajo. Platicó que ya se acercó a todas las dependencias, como el Ministerio Público (MP), para poner la denuncia y no pudieron tomarla. El pretexto es que necesita llevar testigos.

Incluso se acercó al Miércoles Ciudadano con las dependencias para hacerles saber la situación que vive y hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.

“Entonces para qué sirve el gobierno, cuál es su responsabilidad, sin ninguna solución. Necesito llevar un reporte, un testigo, y yo vivo solo”, dijo.

El masculino explicó que ya tiene identificadas a las personas que hurtan lo poco que tiene en su hogar, desde dinero en efectivo, hasta artículos personales. Además de que la mayoría de sus vecinos en lugar de apoyarlo, lo llenan de amenazas, lo que vuelve más difícil vivir allí.

Platicó que cuando llegó a vivir a la colonia, esta era muy tranquila y que poco a poco, con la llegada de vecinos problemáticos, el lugar se ha vuelto incómodo para vivir: “[…] los vecinos, no hay buenas obras ni voluntad ni nada. La inconformidad de ellos de ver y no hacer nada”.