
Personal del área de ingeniería vial en el municipio delimita las áreas a fin de que los dueños de negocios o particulares no coloquen objetos en la vía pública para apartar los espacios para estacionamiento o exhibir distintas mercancías o productos.
Francisco Granados Medrano, titular de Tránsito y Vialidad, aseguró que para lograr lo anterior el personal a su cargo continúa con el retiro de objetos que obstruyen la circulación de las personas y los vehículos.
Indicó que en el reglamento está establecido que queda prohibido realizar dicho tipo de acciones en base al artículo 73 y 102 del reglamento municipal de Tránsito y Movilidad.
Las multas por incurrir en dichas prácticas ascienden desde 460 hasta los 800 pesos.
El funcionario señaló que se han decomisado banderolas que se colocan en las banquetas o las calles para anunciar los negocios, piedras, botes e inclusive garrafones que obstruyen la vía pública, en las calles Palma, Allende, Fundación, Pino Suárez, bulevar Emiliano Zapata y Bailleres.
También se continúa con el retiro de vehículos con huellas de abandono en la zona urbana y colonias del municipio.
Granados exhortó a la ciudadanía a evitar a estacionarse en los lugares delimitados con las líneas color rojo y cajones azules, especiales para personas con algun tipo de discapacidad.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]