La delegada de la comunidad de Cerritos solicitó al presidente municipal intervenga para que se instale un techo en la escuela primaria de ese lugar e evitar que los niños y niñas sigan tomen las clases de educación física a la intemperie bajo las altas temperaturas y las lluvias que están próximas a llegar.

María de la Luz Silva, delegada de la comunidad que se localiza a un costado de la carretera federal Irapuato – Silao, refirió que debido a que ese lugar se encuentra en el olvido de las autoridades, los niños que acuden a la escuela que hay en la comunidad de Cerritos, tienen que tomar las clases de educación física bajo los rayos del sol y las altas temperaturas puesto que el lugar por muchos años no cuentan con un techo que les proteja cuando salen a realizar las actividades de educación física o salen al receso para ingerir los alimentos que llevan de lonche.

Indicó que ella como delegada municipal y el sub delegado, están trabajando con los integrantes del Comité de padres de familia de la Escuela y le preocupa que los niños tengan que realizar las actividades de educación física debajo del fuerte sol.

Asimismo indicó que es importante sacar adelante los problemas que existen actualmente en el plantel educativo en donde se tienen varias carencias y por ello es que se pide la intervención y el apoyo del municipio a fin de que se les proporcionen soluciones de fondo.

Indicó que para solucionar los distintos problemas que existen en la comunidad de Cerritos se está trabajando con los distintos comités del templo, comité comunitario, comité del agua con el firme propósito de sacar adelante los problemas y por ello los habitantes del lugar están todos unidos.

Luego de escuchar el alcalde, Carlos García Villaseñor  asumió el compromiso de acudir a la comunidad para conocer las necesidades y proporcionar respuestas a las mismas.

ESCRIBE UN COMENTARIO