Muchos de los silaoenses dejan de lado las medidas de prevención recomendadas por la Secretaria de Salud de Guanajuato y autoridades municipales y salen a las calles y sitios públicos sin respetar las medidas de prevención y los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Carmen Sánchez, habitante de la localidad, señaló que desde hace meses que se anunció la luz verde en el semáforo de la pandemia, la mayoría de las personas dejaron de utilizar el cubre bocas, gel antibacterial y mucho menos respetan la sana distancia de un metro y medio de una persona a otra.

Explicó que a diario por las mañanas y al medio día se puede apreciar a cantidad de personas sentadas en la Zona Peatonal, Jardín Principal y los alrededores de los mercados “González Ortega” y “Victoria”, sentados como si estuvieran de día de campo, platicando o consumiendo alimentos sin que ninguna autoridad les pida a las personas que debido a la pandemia se retiren a sus casas o lugares más adecuados para evitar la propagación de contagios.

Consideró que la mayoría de las personas en la localidad es muy renuentes a acatar las recomendaciones y aplicar las medidas de prevención, debido a que a las autoridades locales tal parece que las tiemble la mano para obligarles a que usen la cubrebocas mientras están en los lugares públicos.

Alma Morales, otra mujer que caminaba por la calle Morelos, señaló que en el municipio hace falta que las autoridades inicien por exigir a los carniceros y los empleados de las mismas que usen los cubrebocas, pues, aparte que lo que despachan es carne que luego las personas consumen, desde antes que la luz del semáforo cambiara ya no utilizaban el cubrebocas.

Finalmente, dijo que, sin duda, en el municipio falta poner orden y exigir a todos los comercios en general que cuenten con gel antibacterial para su uso y el de los clientes, pues desde que hace meses que los negocios no cuentan son dicha medida de prevención.

ESCRIBE UN COMENTARIO