A pesar del perifoneo de los horarios de los camiones de basura, vecinos de la colonia de La Joyita siguen dejando las bolsas en la calle a cualquier hora del día.

Isabel Rocha, vecina de la colonia que se ubica atrás del centro comercial plaza Soriana, a la entrada de la ciudad, señaló que a pesar de los esfuerzos que se realizan por parte del departamento de limpia, hay personas que salen a cualquier hora del día con sus bolsas de basura y sólo esperan a que no los vean para dejarlas en el camellón o cerca de los contenedores.

La vecina consideró que es necesario que se apliquen las sanciones correspondientes a las personas que se detecten realizando dicho tipo de situaciones, pues mientras no se les pegue en los bolsillos van a  seguir dejando la basura en la vía pública, en donde es común que los perros que deambulan en las calles lleguen y revienten las bolsas.

Falta cultura

Manifestó que las personas en el municipio no tienen cultura de limpieza puesto que es común mirar que las personas van comiendo algo en la calle y cuando se terminan lo que ingieren tiran los papeles o la basura, y si otra gente les pregunta por qué lo hacen, tienen el cinismo de decir que ellos lo tiraron porque ya no sirve.

Señaló que desde hace algunos días por las mañanas, tardes y noches pasan unidades de sonido avisando del paso de los camiones recolectores para que la gente saque las bolsas con basura, pero lejos de hacerlo las dejan a cualquier hora.

Finalmente señaló que si el reglamento interno del departamento de limpia  establece sanciones económicas las deberían de aplicar para de tal forma corregir a las personas irresponsables que dejan la basura en las calles.

También te puede interesar:  Anuncian facilidad de transporte para el 15

ESCRIBE UN COMENTARIO