Gaitho y Mandefiro se imponen en los 21 Km, Daniel Vargas termina tercero como el mejor mexicano de la competencia

Aunque el leonés Daniel Vargas estuvo muy cerca de los punteros durante casi todo el recorrido, al final logró el tercer lugar de los 21 kilómetros de la 63 Carrera Atlética de los Barrios ‘León Guiar 2019’ misma que ganó el keniata Robert Gaitho Gititu.

Robert hizo tiempo de 1:05:50 y rompió el récord de la distancia de esta tradicional justa; dejó en segundo a su paisano Nixon Kiplagat Cherutich que logró 1:06:03 y a 18 segundos, arribó Daniel Vargas con 1:06:08.

La salida y meta fue en el Arco de la Calzada y se reunió a 2 mil 650 corredores, pero sumando los casi 300 de la Carrera Infantil del sábado, se llegó casi a los 3 mil.

Daniel Vargas tuvo una gran lucha de estrategias y junto con otro mexicano, trabajaron en equipo pero en el kilómetro 10 (Puente de Insurgentes) su compatriota se quedó y empezaron la subidas, pero el leonés fue a la cacería de los africanos.

Vargas fue acortando distancias y cuando pasaron el kilómetro 11 estaba casi a 50 metros, pero los keniatas le sacaron distancia por la Guatemala; al final, se mantuvo al acecho y tuvo buen cierre para ocupar un gran tercer puesto.

Mandefiro en la femenil

En damas, ganó la etíope, Firegenet Mandefiro Ayalaw, quien hizo 1:19:08, superando por casi dos minutos a la michoacana, Daniela Alejandra Alonso con ‘crono’ de 1:20:59.

En tercero la guanajuatense, Azucena Rodríguez con 1:22:17 ocupando también el ‘top 3’ de esta tradicional carrera.

También te puede interesar:  'Jefecito' a pelear un lugar

El resto de los ganadores

También ganaron: en 19-39 años, Sonia Laguna en femenil y Juan Armando González en varonil; en 40-49, Paula Rodríguez y Carlos Cordero; en 50-59, Lorena Músico e Ignacio Carretero; y en 60-69, Enedino Piña y Soledad Hernández

Se repartieron 175 mil pesos en premios (25 mil de esos en premios), además, se rifaron tres viajes. Premiaron integrantes del Comité Organizador y patrocinadores como: Luis Barrera, Miguel Pérez, Fabián Bazaldúa, Víctor Pérez, Coco Castro, Antonio Galván, y el ingeniero Guillermo Reyes de ‘Grupo Guiar’, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO