Guanajuato, Gto.- Con más de 20 años de servicio educativo, el profesor, Eduardo Ramos Galván acudió al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de legisladores y ser reinstalado en el cargo, luego que, desde el año pasado, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó su restitución.

Con escrito dirigido al presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Juan Elías Chávez, el profesor se presentó esta mañana en la sede del Congreso del Estado para buscar respaldo y poder tener un acercamiento con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

“Buscamos el apoyo del diputado para tener un acercamiento con el Gobernador del Estado y que me restituyan en el cargo, pues desde el pasado diciembre de 2020, el Tribunal Superior de Justicia Administrativa ordenó mi reinstalación”, dijo.

Con documentos en mano, en donde citado Tribunal, con base en acuerdos ordena su reinstalación en el cargo que por más de 20 años ejerció en la escuela Primaría “Gregorio Torres Quintero” del municipio de Irapuato, el profesor lamentó que su plaza ya haya sido ocupada.

“Acudí a otras instancias de la Secretaría de Educación y me enteré que mi plaza ya está cubierta, cuando en realidad esta plaza por estar en litigio debería de estar congelada”, afirmó.

Explicó que en su momento fue acusado por la Dirección de la citada escuela por supuestas conductas inapropiadas, las cuales no pudieron ser probadas ni sustentadas ante las diversas instancias competentes y pese a todo lo separaron de cargo.

Debido a esas causas se inició a una carpeta de investigación en su contra, la cual quedo registrada con el número 19, 252/ 2014, la cual concluyó el pasado mes de diciembre, luego de años de gestiones ante el TFJA.

Además de volver a ser reinstalado, el profesor también espera que las autoridades estatales cumplan con la resolución emitida por el Tribunal Federal y en donde se establece el pago de salarios caídos, aguinaldos y otras prestaciones laborales.

Señaló que espera obtener el apoyo de algún legislador para lograr un acercamiento con el Gobierno del Estado, debido a que lo ha intentado por los medios oficiales a su alcance sin respuesta alguna.

ESCRIBE UN COMENTARIO