Fueron decomisadas 20 mil piezas de bebidas alcohólicas en el concierto de este sábado en la explanada de la feria del rapero «Junior H y los de la O». Mario Maciel García, director de fiscalización, precisó que en este evento también fue retirada una caja que contenía bebidas alcohólicas, pero no se precisó la cantidad y en la zona VIP, se encontraron seis botellas más de las que no se precisó si eran para venta o para el propio staff.

«La situación del evento y muy concreto que tuvimos este sábado fue como desde que el empresario nos hizo la solicitud con anticipación de acuerdo a los tiempos, todo estuvo perfecto, le notificamos por escrito en derecho de petición al empresario que por el tipo de evento, que por el tipo de edades por experiencia que tenemos que se tiene de este artista no íbamos a autorizar la venta de bebidas, en ningún grado, ni bajo ni alto» así lo explicó Maciel García.

Sin embargo esto no fue acatado el día del evento, para cuando llegaron los inspectores encontraron las 20 mil piezas de cerveza.

De este evento, también se emitirán sanciones por superar el aforo permitido y por la falta de medidas de seguridad, la poca experiencia del propio staff, pudo ocasionar algún incidente en el acceso, ya que hubo grupos de personas que querían ingresar de manera inmediata, provocando aglomeraciones.

«También debo reconocer públicamente el acompañamiento que tuvimos con policía, vial y los compañeros de protección civil ya que el empresario por inexperiencia o por alguna otra circunstancia estaba perdiendo el control del acceso por lo cual tuvimos que tomar acciones de manera conjunta para tomar el control y no se perdiera precisamente el orden y la tranquilidad del evento el cual transcurrió sin novedad» destacó.

Si bien en la explanada de la feria pueden ingresar hasta 15 mil personas, para este evento estaban permitidas 4 mil. La dirección de fiscalización contó con un aforo de 4 mil 900 personas aproximadamente.

El concierto se desarrolló con normalidad y culminó a las 3 de la madrugada del domingo.

«Ya nosotros no permitimos el tema de que algo se autoriza a las tres y se acaba a las seis, al cabo multame, no, nuestro criterio con nuestra alcaldesa, con nuestro secretario de seguridad, vamos a respetar los horarios, los reglamentos porque al vecino de La Martinica, de Bugambilias no le interesa si alguien paga multa o no» dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO