Dominando la prueba de principio a fin, el keniano Moses Wanyoike X Gitau, se convirtió en el vencedor del 42 Maratón León Cooperativas en Acción 2022 que se disputó ayer por las principales calles de la ciudad.

La magna justa contó con la participación de casi 5 mil corredores procedentes de diversos puntos de la República Mexicana y del extranjero, pero reunió a alrededor de 20 mil personas entre corredores y visitantes.

Wanyoike X Gitau fue el mejor exponente del certamen, pues desde los primeros kilómetros tomó la punta y ya no la soltaría hasta alzarse con los honores con tiempo oficial de 2 horas, 18 minutos y 6 segundos.

Su paisano Erick Moyenye Mose llegó 52 segundos después (2:18:58) y fue segundo lugar, mientras que el mexiquense Jairo Joseph González, peleó de codo a codo con los africanos y al final logró el tercer lugar con registro de 2:19:15.

CHELAGAT EN FEMENIL

Dentro de la rama femenil, la prueba de maratón también fue dominada por las kenianas Elizabeth Jebet y Leah Jebiwot que hicieron el 1-2, para dejar en tercer lugar a la guanajuatense Sonia Laguna.

Elizabeth Jebet Chelagat registró tiempo de 2 horas, 41 minutos y 42 segundos, mientras que su paisana Leah Jebiwot Kigen finalizó con 2:42:29 la oriunda de Comonfort, Guanajuato, Sonia Laguna López paró el cronómetro en 2:49:32 horas.

El Maratón León 2022, registró números que superaron las expectativas en calidad competitiva, participación ciudadana y un Distrito León MX que se vistió de gala como el majestuoso escenario que albergó a miles de corredores y visitantes.

Recordar que el Maratón León se suspendió en 2020 debido a la emergencia sanitaria a causa del covid, mientras que en el 2021 se realizó la edición 41 con límite de corredores, pero el domingo ya se realizó de manera norma.

La premiación que se repartió entre los mejores de esta edición 42 fue de un millón 200 mil pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO