Con total desilusión para la población guanajuatense, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador regresará este domingo al terruño para inaugurar dos bases militares de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo.

Y es que de las cinco anteriores visitas a Guanajuato capital, León, San Luis de la Paz, Salamanca y Tierra Blanca, el líder de la cuarta Transformación promete y promete y nada de que les cumple a los ciudadanos.

A los leoneses les dijo que arrancaría la Presa El Zapotillo y a casi dos años, no se ha avanzado un sólo ladrillo.

A los salmantinos les prometió 4 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca y los petroleros sólo vieron unas cuantas cubetas de pintura y nada nuevo.

En San Luis de la Paz prometió la construcción del acceso a Atarjea y no han avanzado ni un centímetro.

En Tierra Blanca retó al gobernador a las venciditas con el INSABI, y ahora en Romita veremos en que estado de ánimo viene.

RETROCEDE AMLO 20 PUNTOS

Febrero fue malo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien retrocedió en la aprobación de la población, pues de contar con 60.5% en enero, ahora cuenta con un 52.7%, según la casa encuestadora México Elige.

En febrero del 2019, hace un año, López Obrador andaba en 73% de aprobación de la población y 12 meses después se encuentra con 20 puntos abajo, producto del desgaste de gobernar con ocurrencias, según los panistas que están en la lona.

MORALMENTE ACABADOS NO APROVECHAN

Movimiento de Regeneración Nacional también se desplomó con la imagen del presidente, partido que pasó de 52% de aprobación en enero a 43%.

Sin embargo, la caída de Morena no es aprovechada por panistas y priistas, quienes no logran levantarse del piso, demostrando que están moralmente acabados, como les dijo el líder del canto del ganso.

También te puede interesar:  DE LA ANARQUÍA A LA DICTADURA

El PAN creció de 15% a 17%, mientras que el PRI de un 6.9% en enero, llegó a 7.7% en febrero.

DIEGO CON MISMOS NÚMEROS

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra en el séptimo lugar de los mejores mandatarios evaluados con 51.4%, prácticamente la misma calificación que posee AMLO.

CLOUTHIER FIRME

Tatiana Clouthier se mantiene como la política con mejor aprobación entre los seguidores de Morena al mantenerse con un 40%.

Los gallos del canto del ganso, el Carnal Marcelo Ebrard se encuentra con un 31% y Claudia Sheinbaum con un 7%.

PUENTES PANISTAS

El diputado local panista Miguel Salim, cruza los dedos para que los diputados federales de Morena se opongan a la idea de AMLO de dinamitar los puentes largos.

Salim reconoció que tirar el puente del buen fin, le afectará a la organización del Festival del Globo, evento que aún tiene despegue en día lunes de puente ligado al 20 de noviembre.

La empresaria Scandra Salim, directora del Festival del Globo, tendría que realizar modificaciones para reducir los despegues de globos.

En caso de que la Cuarta Transformación cancele el puente largo del Buen Fin y se lleve entre las patas al Festival del Globo, el diputado panista dijo que el gobierno del estado tiene la facultad de otorgar el día a los maestros en la entidad para mantener el puente largo.

El dia de descanso también sería aplicable a los burócratas de los 46 municipios y de todo el estado.

La propuesta de AMLO es eliminar los puentes del 5 de febrero, afectando a la Feria de León y del 20 de Noviembre, del buen fin.

ESCRIBE UN COMENTARIO