El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya le pidió a su amigo el político guanajuatense Ernesto Prieto Ortega que se ponga con todo el disfraz de Robin Hood y le entre sin tomar vuelo a limpiar la corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El presidente lamentó que Jaime Cárdenas, quien duró en el hueso tres meses como líder del Indep, no le haya entrado a domar a la bestia de mil cabezas, «no le entró, está de buen tamaño el animal, es una lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín», dijo AMLO en tono de burla hacia quien consideró su amigo. Ahora ya nadie sabe qué es.

Por lo pronto, la rifa del tigre se la sacó el salmantino Ernesto Prieto Ortega, quien no se cansa de gritar a los 4 vientos de la 4T que dará resultados en todos los puestos que le asigne AMLO, al cual no traicionará con su renuncia.

FUERA  DURAZO Y NIETO

López Obrador aprovechó para enviarle un mensaje de despedida al secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, y al fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera para que vayan en busca de los gobiernos de Sonora y Querétaro respectivamente.

Antes de que termine octubre deben renunciar a las mañaneras con AMLO y buscar su sueño de convertirse en los hombres más poderosos de sus terruños.

Las encuestas cuchareadas por el Gobierno de Sonora señalan que el PRI tiene ventaja, mientras que las encuestas cuchareadas por Morena dicen todo lo contrario, pues juran y perjuran que Durazo llegará a ser gobernador.

En Guanajuato esperan que el secretario de Seguridad renuncie cuanto antes, esto luego del poco apoyo que tuvo el Gobierno local en el famoso «Golpe de Timón», en donde los grupos especiales de la Marina y el Ejército Mexicano sacaron la chamba, y más abajito también trabajó el gabinete de Seguridad Estatal.

Quien la tiene muy difícil es el fiscal Nieto Castillo, pues en Querétaro se pronostica un triunfo sólido del PAN. Lamentablemente para «Chago», Morena no ha trabajado para ganar simpatizantes en el corredor del Bajío, en donde López Obrador abandonó a los empresarios con la pandemia y se olvidó de crear obra pública. Así cómo.

QUIERE A LOS MACHUCHONES EN LA CALLE

Los leoneses integrantes de Frena que harán guardia en la manifestación de la Ciudad de México a partir de este jueves, deberán de soportar el frío, el hambre, las ganas de ir al baño y las ofensas de los grupos de choque de AMLO.

El presidente de México volvió a exigirles a los manifestantes que piden a Dios y la virgen de Guadalupe la expulsión de Palacio Nacional de la 4T,  que sean valientes y se queden a dormir en las casas de campaña y que no corran a los hoteles a las primeras gotas de lluvia. Los leoneses estarán de regreso antes de que concluya el mes.

EL DESPLOME DE ANAYA

Poco le duró el gusto a los panistas que saltaron de alegría por el regreso de Ricardo Anaya a la vida política del país, pues en el programa «Que Importa» de Imagen Televisión, los memes en contra del ex candidato presidencial panista y queretano, no se hicieron esperar.

Mientras que en el Noticiero de Joaquín López Dóriga, los analistas invitados declararon que llega muy tarde rumbo a las elecciones del 2021 para rescatar su carrera política, la cual está por los suelos gracias a su autoencierro de 2 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO