Inicio Local León Dan su apoyo a Xóchitl

Dan su apoyo a Xóchitl

0

La ciudad de León se unió a las más de 100 localidades del país que participaron en caravanas y expresiones a favor de la coordinadora del Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez.

Hugo Villalobos González vocero de Fuerza Rosa, el movimiento de ciudadanos que apoya a Xóchitl Gálvez, en entrevista con este diario declaró que hubo caravanas en Celaya, Irapuato, León y una caminata en San Miguel de Allende.

Particularmente en la ciudad de León las caravanas partieron de Plaza Mayor y de Centro Max poco después de las 11 de la mañana e hicieron su recorrido por el principal bulevar de la ciudad: Adolfo López Mateos.

Se estima que en este movimiento tan solo en la ciudad de León participaron cerca de 150 vehículos de todo tipo y tamaños, adornados con globos rosas y cuyos tripulantes sonaban el claxon y mostraban carteles a favor de Xóchitl Gálvez.

Justamente estos movimientos fueron a propósito del inicio de la precampaña de Xóchitl que busca lograr la presidencia de México a través del voto de la ciudadanía en 2024.

“Esta mañana (ayer) a lo largo de la caravana percibí muchos corazones latiendo por Xóchitl Lovers”, declaró.

Mencionó estar satisfecho pues hubo una gran respuesta de todo el país ya que se reiteró y dejó claro que Xóchitl no está sola según lo consideró.

La caravana fue muy vistosa en León pues ocupó todo el carril de baja velocidad y estuvo acompañada por elementos de policía vial. Por momentos también causó un poco de molestia en algunos usuarios que no esperaban tanto tráfico vehicular.

Las expresiones de apoyo para la coordinadora del Frente Amplio por México que incluye la unión del PRI, PAN y PRD se hicieron ver en todas las regiones del país; estas fueron las ciudades en donde se llevó a cabo manifestaciones a favor de Xóchitl por mencionar algunas:

Puebla

Monterrey

CDMX hubo cerca de 120 cruceros ciudadanos

Tijuana

Toluca

Tuxtla Gutiérrez

Salir de la versión móvil