El Parquesur Industrial de León, consolida y fortalece el desarrollo de Guanajuato y demuestra la confianza de los empresarios en invertir en la entidad, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal, manifestó todo el apoyo a los empresarios para concretar con éxito este proyecto que invierten 80 millones de dólares en la primera etapa y que generará alrededor de 4 mil empleos directos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde Héctor López Santillana, el presidente del consejo de administración de Parquesur, el vicepresidente  Juan Arturo Torres Landa García; y el CEO de American Industries, Luis Lara Armendáriz, dieron el banderazo de arranque de construcción de esta magna obra que impulsa el desarrollo de la región.

“Me da mucho gusto esta nueva inversión, es una oportunidad de seguir con la atracción de empresas que le aporten valor agregado a nuestro país y a nuestro estado; gracias por confiar en Guanajuato”, expresó el jefe del ejecutivo estatal.

En Guanajuato se da certeza a las inversiones, se respeta el estado de derecho, hay autoridad, participación ciudadana y oportunidades de negocios, destacó.

El proyecto Parquesur Industrial de León fomenta la atracción de empresas que generen empleos mejor remunerados en los municipios de la región.

MODELO DE DESARROLLO

A su vez el alcalde Héctor López Santillana, ratificó el apoyo para el desarrollo del Parquesur, que representa toda una red de conexiones nacionales e internacionales y la oportunidad de que León avance de la industria de manufactura a la  industria del conocimiento, la mentefactura.

El Parquesur fortalece y consolida el desarrollo de León y propicia mejores oportunidades de empleo para los leoneses, indicó.

López Santillana destacó que el Parquesur Industrial de León, es una muestra que promueve un nuevo modelo de desarrollo que permita potenciar la economía en nuestro municipio con un profundo sentido humano y de sustentabilidad.

Es claro el mensaje que se envía a la población de que con esta inversión del Parquesur, a pesar de la incertidumbre a nivel nacional,  aquí en León y en el estado de Guanajuato, continúan las inversiones productivas nacionales e internacionales, precisó.

MÁS INVERSIONES GLOBALES

El vicepresidente del consejo de administración, Juan Arturo Torres Landa García, precisó que la construcción de Parquesur Industrial de León arrancó con una inversión de 80 millones de dólares en una extensión de 292 hectáreas para que se instalen empresas nacionales e internacionales que detonarán el desarrollo de la región.

La primera etapa  abarca 147 hectáreas, en 136 lotes de una hectárea, en la que se ejercen 50 millones de dólares.

La empresa American Industries invierte 30 millones de dólares en 20 hectáreas donde inicia la construcción de bodegas para la instalación de empresas de Estados Unidos, Canadá, entre otros países de diversas industrias, entre ellas la automotriz, que crearán 4 mil empleos directos.

La primera etapa de construcción de plantas y bodegas, se terminará en tres meses y en seis meses se concluirá toda la urbanización.

De inmediato iniciará la segunda etapa en 150 hectáreas,  en la que se tiene el proyecto de construcción de un complejo habitacional, para que los obreros tengan su casa y trabajo cerca.

León es propicio para ejercer inversiones productivas, con un Gobierno facilitador, un municipio que cuenta con vías de comunicación y un ambiente adecuado para emprender negocios, donde existe importante clúster automotriz.

También te puede interesar:  Construyen nuevo puente

La construcción del Parquesur se realiza en terrenos propiedad de Don Luis García Padilla, quien donó predios para la construcción de la ENES-UNAM León, y ahora establece una alianza estratégica con Don Luis Lara Armendariz, CEO inversionista de la Compañía American Industries.

“Querido Luis García, con este importante proyecto cristalizas el gran sueño de tu vida, que ha sido el dotar a León con un Parque Industrial con infraestructura de primer mundo, brindando a nuestra querida ciudad de León un valor agregado que aliente las inversiones y fortalezca su desarrollo, digna culminación de tu indiscutible carrera de éxitos”, expresó Juan Arturo Torres Landa García, en el evento especial.

El Parquesur contará con la mejor infraestructura industrial dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana para parques industriales, con controles de acceso inteligentes, red de agua potable, drenaje sanitario, colector pluvial, tanque de almacenamiento de agua.

Además, de electrificación y alumbrado tipo Led, pavimento de asfalto con retorno y cruceros en concreto hidráulico, línea de gas natural, ciclovía, y subestación eléctrica.

Así como un terreno destinado para subestación de bomberos y guardería que pidió en especial don Luis García que se tenga en el Parquesur.

Este parque industrial constituye un importante fortalecimiento para la economía del estado de Guanajuato, al estar enclavado en la región más atractiva del país, enfatizó.

INDUSTRIA AEROESPACIAL: LUIS LARA

El CEO de American Industries, Luis Lara Armendáriz, destacó que entre las empresas que se instalarán en el Parquesur, se encuentran de la industria aeroespacial, automotriz, de equipos médicos, electrodomésticos, electrónica, y se promueve la inversión a nivel mundial para venir a México, a Guanajuato.

“Guanajuato es muy dinámico, por ello decidimos invertir aquí, a través de una alianza estratégica con el presidente del consejo de administración del Parquesur, don Luis García Padilla, tenemos la aspiración de hacernos nacionales y globales”, expresó.

Para enero o febrero se podrán instalar las primeras empresas, una de ellas es del sector automotriz de 30 mil metros cuadrados con generación de 3 mil empleos, que se prevé se concrete la inversión en septiembre y es viable que se instale aquí una empresa aeroespacial, anunció.

El Parquesur Industrial de León, conecta con las principales autopistas del país, lo que permite tener un rápido acceso a la frontera con Estados Unidos y los puertos más importantes, además del Puerto Interior de Guanajuato.

Cuenta con un rápido acceso a los principales centros logísticos del país, como la Ciudad de México, Manzanillo, Puerto de Altamira, San Luis Potosí, Monterrey, Lázaro Cárdenas, Guadalajara, Laredo y Veracruz.

Por su ubicación estratégica, en un radio de 400 kilómetros se encuentra en 80 % del mercado interno mexicano, el 60 % de la población nacional, y el 70 % de la industria.

ESCRIBE UN COMENTARIO