Inicio Local León Dan apoyo a estudiantes embarzadas

Dan apoyo a estudiantes embarzadas

0

El Estado de Guanajuato a través de JuventuEsGTO cuenta con una beca para mujeres jóvenes que resulten embarazadas.
Durante el año 2023, mil 364 mujeres fueron beneficiadas con esta beca de las cuales 118 fueron mujeres menores de edad.

La Beca para Embarazadas y Madres tiene como objetivo apoyar a mujeres guanajuatenses de entre 13 y 30 años, embarazadas o con hijos, que se encuentran estudiando en los niveles básico, medio superior, TSU o licenciatura.
A detalle, las mujeres que fueron apoyadas el año pasado fueron mil 016 en licenciatura, 178 en preparatoria, 49 en primaria, y 121 en secundaria.

El director de JuventudEsGTO, Toño Navarro, declaró que el año pasado sobró recurso que tenían destinado para este programa pues habían destinado cerca de 20 millones de pesos.
Recalcó que no se saben las causas por las cuales hayan sobrado este tipo de recursos pero aseguró que lo que se busca es poder brindarles a las jóvenes atención integral.

Los apoyos también dependen del nivel en el que la joven se encuentre, es decir del nivel educativo: 3 mil pesos para primaria, 3 mil 800 para secundaria, 5 mil 200 para preparatoria y 10 mil 800 para licenciatura o TSU.

Salir de la versión móvil