En plena pandemia y con la Ómicron extendiéndose por el mundo, hoy arranca la Feria de León 2022. Las autoridades han insistido en tomar en cuenta hasta la más mínima medida sanitaria, mientras que el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, enfatizó y advirtió que la variante Ómicron no es, de ninguna forma, “más benévola”.

Se tiene la expectativa de recibir a cuatro millones de visitantes, y durante el evento habrá más de 2 mil expositores trabajando en el recinto, siendo 80 por ciento de Guanajuato, con el fin de privilegiar la reactivación económica, de acuerdo con el presidente del Patronato de la Feria.

“Yo quiero ser muy claro: no es que la variante Ómicron sea más benévola. Es que la vacuna protege contra Ómicron, contra Delta, el virus original”, señaló el funcionario, advirtiendo que el uso del cubrebocas es indispensable, el lavado de manos y todas las medidas de sanidad. “Tenemos que actuar con responsabilidad, y esto lo digo en todos los escenarios”.

Además, fue muy claro al destacar: “la pandemia no se ha terminado. No es un escenario exclusivo de León, es en todo el mundo. Expertos ya no recomiendan el cierre absoluto de las actividades económicas. Me da mucho gusto saber que hay una disminución de aforo.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, destacó que, efectivamente, el tema de la feria es de gran interés para toda la sociedad. “Obviamente hemos vivido tiempos difíciles, y la gente tiene mucha necesidad de saber qué va a pasar con su feria”.

“Ha sido complicado, pero el compromiso de llevar la feria ha sido también bastante grande” expresó Muñoz.

El presidente del patronato destacó que, al participar el Forum Cultural en el evento, es una fusión de culturas, lo que amplía de manera notable el evento. Además, se “dignificó” la Feria Ganadera, llevándola a cabo al aire libre para evitar contagios, de acuerdo con las palabras de Muñoz. Asimismo, para los niños y jóvenes, quienes son las personas más vulnerables, serán prioridad, por lo que al tema de los autobuses de la felicidad se le dará especial importancia, recibiendo de forma gratuita a más de 50 mil niños, así como el transporte.

ESCRIBE UN COMENTARIO