La racquetbolista leonesa, Samantha Salas, se mostró satisfecha por haber obtenido dos medallas de oro en el XXI Campeonato Mundial de Racquetbol 2022 que concluía anoche en San Luis Potosí.
Salas Solís obtuvo los títulos de dobles femenil y de dobles mixto al lado de la potosina Paola Longoria y del chihuahuense Rodolfo Montoya, así que cumplió con las expectativas; pero anoche, todavía tenía la posibilidad de buscar otro oro en la modalidad por equipos.
La leonesa declaró: “¡Cumplí mi sueño! ¡Gané mi quinto Mundial en dobles (femenil)!”, pues justamente este es el quinto metal dorado que se cuelga en el certamen mundial.
Añadió que cada uno de los campeonatos que ha ganado “me sabe a gloria”.
Asimismo, resaltó: “También vine a hacer historia, pues era el objetivo y se logró la primera medalla de oro en dobles mixto en la historia del racquetbol y es para México”.
Luego de esta actuación –insistimos aún con la posibilidad de ganar un oro más— también agradeció a sus compañeros: “Gracias Paola Longoria por tanto, he disfrutado cada partido haciendo equipo contigo, momentos que jamás olvidaré y han marcado mi vida”.
“Gracias Rodolfo Montoya porque crees en mí cada segundo y hemos hecho gran equipo con mentalidad ganadora. Gracia a mi entrenador Yanko Rentería por todo el trabajo, paciencia, cariño, esfuerzo y dedicación”, añadió.
Todo esto lo publicó en sus redes sociales y, se dio tiempo para agradecer también a sus patrocinadores y a todas las personas que hicieron posible que estuviera en este Campeonato Mundial para convertirse en doble campeona mundial.