De diciembre a la fecha un promedio de ocho mil contribuyentes se han presentado a las cajas de Ingresos y Egresos del Municipio para cumplir con el pago del Impuesto Predial.
Abraham Trejo Caudillo, titular del área de Ingresos y Egresos, mencionó que en el municipio existe un padrón de 64 mil cuentas prediales en zona urbana y comunidades, y de diciembre a la fecha solamente un promedio de ochocientas personas han cumplido con el pago del Predial que es una de las obligaciones que tienen los dueños de viviendas o terrenos.
Debido a lo anterior hizo un llamado a la población en general para que se acerque a realizar el pago por el concepto de dicho impuesto, y se aproveche el descuento del 75 por ciento en recargos por el pago de los periodos del año anterior y el que está en curso.

Hizo saber que durante enero los contribuyentes que estén al corriente de los pagos, recibirán el ocho por ciento de descuento por pago puntual del impuesto, mientras que en febrero y marzo podrán aprovechar solamente se efectuarán descuentos del seis por ciento.
El funcionario municipal señaló que este año se estima una recaudación de entre los 35 a 40 millones de pesos por dicho concepto. Hizo saber que a la fecha solamente se ha conseguido recaudar un promedio de 10.5 millones de pesos.

Explicó que entre los contribuyentes se tiene contemplado el pago de las empresas que están instaladas en los parques industriales, o en su caso las nuevas que lleguen al territorio de este municipio.
Dijo que las personas que cumplan con su pago de forma puntual, serán acreedores a un seguro de vivienda para casa habitación contra daños como incendio, explosión e inundación.
Señaló que este año se implementó una nueva estrategia para que más personas acudan a cumplir con el pago del Predial a fin de que se eviten recargos y atrasos.

También te puede interesar:  APRUEBA SOLICITUD DE CRÉDITO DEL GOBIERNO POR MAS DE 5 MMDP

ESCRIBE UN COMENTARIO