Jesús Martínez Gómez recién culminó su año al frente del Club de Leones León A.C., un período marcado por muchos cambios por esta contingencia sanitaria, sobre todo en estos primeros meses del 2020, pero que sin duda fueron retos que no fueron imposibles de vencer.

Él nos comparte cómo fue ser presidente de esta asociación civil, una de las más antiguas y representativas de nuestra ciudad.

“El representar a nuestro Club de Leones León A.C. y cumplir con los objetivos que nos marca nuestro Distrito B5, así como el trabajar sobre las 5 vertientes: Mitigar el Hambre, Primero la Vista, Medio Ambiente, Diabetes y Cáncer, y aplicarlo a la sociedad o en comunidades”, destacó el ahora past presidente de este club de servicio.

Jesús Ramírez Gómez

LA PANDEMIA NO MERMÓ NI MODIFICÓ EL TRABAJO SOCIAL

Su gestión inició en julio del 2019, hasta el fin de ese año todo transcurrió en la normalidad, pero llegando el 2020…. todo cambió.

“Así es,  nos tocó trabajar 8 meses de julio 2019 hasta febrero 2020, con la mayor parte de los socios que somos del Club y los últimos 4 meses de abril a junio 2020 cambiaron nuestra forma de trabajar con menos participación y sólo nos concentramos en las necesidades primarias como llevar meriendas y despensas a los albergues y comedores, con 2 ó 4 compañeros leones para evitar algún contagio”, enfatizó.

UN AÑO DE MUCHOS RETOS CUMPLIDOS

Aún ante estas circunstancias se realizó un gran trabajo de parte de Jesús, quien siempre contó con el apoyo de sus compañeros leones.

En tiempos de pandemia, llevaron despensas a centros comunitarios.

“Iniciamos con un plan de trabajo basado en cumplir con las 5 vertientes: Mitigar el Hambre, Primero la Vista, Medio Ambiente, Diabetes y Cáncer, además de hacer bazares para recaudar fondos y cumplir con nuestra labor social de apoyar a los más necesitados; realizamos campañas de lentes para adultos mayores en la Parroquia de Señora de Ocotlán; ayudamos mensualmente a un adulto mayor con diabetes con apoyo en las consultas, medicamento y despensa; entregamos un donativo a la asociación ALUCCA, que atiende a niños y niñas con cáncer; se ofreció mensualmente merienda a la asociación civil ‘Voy de Tu Mano’, y entregamos despensas al albergue San Antonio; participamos en Guanajuato con varios Clubes de Leones en la macro jornada de mejoramiento del medio ambiente en La Sauceda, Guanajuato, con la plantación de árboles, el 9 de noviembre de 2019; en el 2020 participamos en la macrotómbola organizada por el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio durante la Feria Estatal; también participamos en las Juntas del Distrito B5 con nuestro gobernador José de Jesús Jiménez, en Guanajuato, y en Calvillo, Aguascalientes, y a las reuniones de zona y la región y en cuanto se pueda, se hará la apertura de un taller de costura, corte y confección de ropa, y este taller será para apoyar a las mujeres a crearse un autoempleo en una colonia de mayor vulnerabilidad”, puntualizó.

Apoyaron a instituciones de beneficencia con despensas.

Aún ante estas circunstancias y pruebas que estamos viviendo como sociedad, él, ahora como socio, seguirá sumándose a las actividades que la nueva directiva les asigne.

“Voy a seguir trabajando con mi  club, además de prepararme y tomar cursos de liderazgo, de asesor para poder participar en el Distrito B5 para fortalecer a los clubes”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO