En el municipio los contagios de coronavirus se incrementaron a un total de 680 personas infectadas, de las cuales 55 han fallecido a causa de la pandemia de salud mundial.

Eduardo Maldonado Galván, titular de Protección Civil en el municipio, señaló que actualmente 68 personas presentan síntomas de Covid-19 en Silao, y se encuentran en el proceso de investigación y en espera de que les sean entregados los resultados de los estudios que especialistas del Sector Salud les han realizado.

Explicó que para mitigar el aumento de más casos por contagios comunitarios en el municipio se están aplicando las mismas medidas que consisten en el uso del cubrebocas de manera obligatoria en los lugares públicos, el uso del gel antibacterial, lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón, la sana distancia, y no salir de casa en caso que no sea necesario, que es la medida principal para evitar ser contagiado de coronavirus.

Consideró que el verdadero cambio para evitar que se continúen propagando los contagios entre los distintos sectores de la población lo tienen que hacer las mismas personas con la aplicación de las medidas de prevención.

Señaló también que las personas deben dejar de tomar a la ligera el problema de salud, pues a pesar de saber que se trata de una pandemia que está cobrando muchas vidas, hay quienes salen a los lugares públicos sin ningún tipo de protección.

ESCRIBE UN COMENTARIO