Con un partido entre el Santos de Brasil y el River Plate, hace 54 años fue inaugurado el estadio León que desde entonces a la fecha sigue siendo la casa de los Esmeraldas del León.

Fue el 1º. de febrero de 1967 que, el también conocido como estadio Nou Camp, fue mudo testigo del triunfo de los brasileños que superaron por 2 goles a 1 al River Plate.

A lo largo de su historia, el inmueble del bulevar Adolfo López Mateos ha albergado partidos de cualquier tipo, pero destacan los de dos mundiales: el de 1970 y el de 1986.

Selecciones como Bulgaria, Perú, Alemania, Marruecos e Inglaterra, jugaron sobre la grama del estadio Leon en 1970, mientras que en México 1986 lo hicieron Canadá, Francia, Unión Soviética, Hungría y Bélgica.

También fue sede el Mundial Juvenil de 1983 y del Torneo Olímpico de Futbol por motivo de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Figuras como: Pelé, Romario, Emilio Butragueño, Rafael Márquez, Ronaldinho, Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Diego Armando Maradona, el alemán Gerd Müller, el francés Michel Platiní, Beckenbauer y el inglés Bobby Charlton, pisaron en alguna ocasión el césped del inmueble leonés.

Además, la todavía casa del equipo León ha albergado encuentros de Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ha sido testigo de los campeonatos ligueros del León en las temporadas 1991-1992,

Apertura 2013, Clausura 2014 y el Guard1anes 2020 que acaban de obtener en diciembre pasado.

La actual directiva del Club León que encabeza Jesús Martínez Murguía, está a punto de colocar la primera piedra de lo que será el Nuevo Estadio León, por lo que La Fiera está jugando sus últimos torneos en lo que durante 54 años ha sido su casa.

Por lo pronto, esta noche el campeón León le hará los honores al Atlético de San Luis y buscará su primera victoria del Guard1anes 2021.

Ficha técnica:

Estadio León
Inicio de su construcción: agosto de 1965
Inauguración: 1o. de febrero de 1967
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 31 mil 297 aficionados
Arquitecto: Constructora ARVA, S.A. de C.V.
Estacionamiento para 3 mil automóviles

ESCRIBE UN COMENTARIO