Alrededor de 200 de personas, incluyendo niñas y niños, marcharon ayer por la mañana en demanda de que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúen en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

La movilización pacífica fue la forma en que los integrantes del colectivo “A Tú Encuentro” conmemoraron su primer aniversario de búsquedas compartidas y presión a la Fiscalía para que las desapariciones se investiguen de forma adecuada.

Desde poco antes de las 9:30 de la mañana, madres, hijas, abuelas, nietas, padres y hermanos de personas desaparecidas en Guanajuato se reunieron en el Jardín frente la Presidencia Municipal, y luego marcharon por las calles de la ciudad portando pancartas, mantas y fotografías de sus familiares, cuyas búsquedas continúan.

Uno de los fundadores del colectivo “A tu encuentro” que formó parte del grupo que encabezó la manifestación pacífica, sentenció que nunca dejarán de buscar a las personas desaparecidas.

A la concentración ciudadana acudieron activistas y familiares de Celaya, Irapuato, Abasolo, Guanajuato, Silao, además de otros municipios del estado.

El contingente avanzó por las calles de la zona centro, para luego dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía, donde las familias se plantaron colocando en el piso de la entrada de las oficinas, decenas de fotos de sus seres queridos que ya no volvieron a casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO