La Seleccionada Mexicana Ana Teresas Casas, que corre por Guanajuato, concluyó su participación en la Vuelta Femenil a Costa Rica 2017 en la posición 22 de la clasificación general, abonando para que el equipo mexicano sea el tercero mejor de la tabla.

Casas se llevó el octavo puesto de la cuarta y última etapa de competencia, con un tiempo de 2 horas 2 minutos 53 segundos, repitiendo el top 10 en una etapa costarricense, para ubicarse con un acumulado de 7:11:49.

La capitalina fue la tercera mejor mexicana en la ruta, en trabajo de equipo que lideró Lizbeth Salazar (7:08:10), seguida de Mayra Rocha (7:09:30) tiempos que le dieron al equipo mexicano el cuarto puesto en la clasificación por equipos.

La actividad de Casas la pone de nuevo en la mira de selectivos nacionales, de cara a su panorama, que incluye eventos internacionales.

Ahora, la femenil ‘guanajua’ se concentrará junto a una decena de mexicanos en busca de la convocatoria final al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Bergen, Noruega, del 16 al 24 de septiembre próximo.

El ritmo tomado por Casas, al que también colaboró su competencia en pruebas criterium en Estados Unidos hace unas semanas, se suma al de sus compañeras, que también buscarán el lugar para el Mundial noruego.

La situación de Casas es similar a la del leonés Ignacio Prado, pero en pista, modalidad muy competida de cara al Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago, a finales de este mes.

ESCRIBE UN COMENTARIO