El delegado de los Programas del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que el lunes se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 para la población de 40 a 49 años en León.

Dijo que estas vacunas con parte del envío de 244 mil dosis para Guanajuato que llegaron desde este viernes a la entidad.

“Es importante señalar que los biológicos se han conseguido a pesar de la demanda que existe a nivel mundial, y en el caso de Guanajuato se priorizó a los grupos que cuentan con el tiempo para recibir su segunda dosis y con ello cumplir con su esquema de inmunidad”, puntualizó.

Los biológicos que ya están en la entidad son de la farmacéutica AstraZeneca y serán para atender a nueve municipios, entre ellos el cargamento más grande será para León, así como para Dolores Hidalgo, Salamanca, San Felipe, Abasolo, San Miguel de Allende, Pénjamo, Valle de Santiago y San Francisco del Rincón.

“Estos municipios son los que se atenderán, pero estamos a la espera de nuevos embarques, por lo que muy probablemente en los próximos días demos noticias sobre nuevos municipios para brindar atención a la población”, dijo el funcionario federal.

El representante del Gobierno Federal en Guanajuato, resaltó la llegada de vacunas a la entidad las cuales han sido a tiempo para atender a los grupos de mayor riesgo y cumplir con el período que señalan los expertos para aplicar segundas dosis.

“Con las vacunas en segundas dosis estamos perfectamente en tiempo, el grupo de 40 a 49 años y el de 30 a 39 años. Son dosis que se aplicaron en primera ocasión el día 26 y se prolongó hasta el 30 de junio, es decir no hay vencimientos. Y en el caso de los de 30 será de segundas dosis es para 15 de octubre como vencimiento, por lo tanto es importante aclarar sobretodo para no generar desinformación entre la población que se esta perfectamente en tiempo para atender a la población”, aclaró.

Agregó que las vacunas son suficientes para atender la demanda de estas localidades en este grupo poblacional.

Enfatizó que este fin de semana se contempla la entrega de los biológicos a las brigadas Correcaminos que están conformadas por personal de salud de la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Pemex, así como la participación de la Sedena, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

La aplicación se tiene contemplada de inicio este lunes, y se proyecta de 4 a 5 días, sin embargo, quedará sujeto a la asistencia de la población.

Reiteró que para agilizar la aplicación es necesario que las personas lleven su registro de segunda dosis impreso, así como su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

Concluyó al pedir a los guanajuatenses guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO