El incendio en el Mercado Comonfort, por fortuna, no tuvo pérdidas humanas. Sin embargo las materiales han sido considerables. De acuerdo con el síndico Christian Cruz Villegas fueron hasta de 200 mil pesos. Los locales perjudicados fueron el 31, 27 y 58.

Es posible que el mercado no abra sus puertas formalmente sino hasta el jueves, y después de temporada de ‘Reyes’ se va a cerrar nuevamente porque empezarán las remodelaciones. Al respecto, el secretario de Comonfort Zapatero, Javier Fonseca, apuntó: “Fue a las 10:30 de la noche cuando me hablaron que se estaba quemando el mercado, por fortuna llegamos rápido, y la gran ventaja fue que dejamos un juego de llaves, para estar al pendiente de cualquier cosa que sucediera”, explicó el representante.

De hecho, hace 2 años se solicitó apoyo por parte del Gobierno del Estado para realizar algunos cambios: lámparas, instalaciones, pintura y baños nuevos. Con respecto a las reparaciones, señaló: “El Municipio será quien nos apoye para las nuevas reparaciones, pero de momento no tenemos el monto”.

La gran ventaja fue que Bomberos y Protección Civil actuaron rápido, y por fortuna no ocurrió el daño de hace una década, cuando el incendio del Comonfort fue mucho mayor.

TESTIMONIO

Paulina Anguiano fue una de las muchas afectadas por las llamas del Mercado Comonfort. Señala que no se dio cuenta del incendio sino hasta el día siguiente.

Tiene cerca de 20 años dedicados a la venta de ropa. Con resignación, afirma: “Creo que todos somos afectados. El hecho de que se queme y se cierre a todos nos afecta, porque todos los que trabajamos en el mercado comemos de aquí”, dijo.

“Yo vendo ropa, y mi local está pegadito al que se quemó completamente. No he podido entrar y hasta el jueves quizá podamos pasar. Esto me afecta, en temporada navideña, al cien por ciento”.

ESCRIBE UN COMENTARIO