La situación en la ciudad por el tema de la pandemia a causa del COVID-19, es cada vez más complicada y tras la recepción al equipo y la posterior celebración por el pase a la final de La Fiera, llovieron críticas hacia esos aficionados y hacia las autoridades.

Previo al partido del sábado, cientos de aficionados se dieron cita para recibir a su equipo en medio de cánticos y de banderas y playeras verdiblancas, la mayoría con cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia.

Las críticas a través de redes sociales no se hicieron esperar, pues tanto a nivel nacional como local, surgieron mensajes de todo tipo y los exhortos hacia la ciudadanía y las autoridades para evitar estos actos.

Destacan que, la situación mundial está muy mal “y celebrar esto como algo bien, solo espero que las aficiones que juegan hoy, sepan respetar, recuerden que muchas familias están sufriendo pérdidas gracias a las imprudencias de otros. Tomemos conciencia”, escribió Daniel Pato Martínez.

“En vez de aplaudir esto, deberíamos reprobarlo. Todos criticaron a la afición de Monarcas cuando protestaron el cambio de franquicia, hay que tener congruencia”, escribió Víctor Herrera.

Los mismos leoneses lamentaron el hecho: “Soy leonés y me da pena ver esto y que lo presuman, en plena pandemia, cuando somos la ciudad con más casos positivos en el estado. Nos mereceremos el semáforo rojo”, comentó Francisco Amaro.

“Les recuerdo que estamos en medio de una pandemia. Eso de que ‘la afición no abandonó a su equipo’ no es para celebrar, sino para denunciar”, destacó Iván Guevara.

Pero hay quienes siguen retando al covid como Jorge Ramírez: “Todos vamos a morirnos. Total, un partido de fútbol lo vale… Ajuuua”.

En fin, por lo pronto el León está a la espera de su rival en la final, y si no hay una sorpresa, será Cruz Azul. Seguro los festejos se acrecentaran la próxima semana.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO