Luego de conseguir el pase a la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, los Esmeraldas del León amarraron también su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
Con ese boleto en mano, los pupilos de Nacho Ambriz estarán en el certamen regional tres años de manera consecutiva, recordando que a principios de este año 2020 fueron eliminados en octavos de final a manos de Los Ángeles FC luego de una gran actuación del mexicano Carlos Vela.
Pero los felinos lograron su clasificación a la Concachampions del 2021 al ocupar el segundo lugar del suspendido Clausura 2020, donde también tienen boleto: Cruz Azul (líder hasta la fecha 10), y Monterrey y el América, campeón y subcampeón del Apertura 2019.
Y en el torneo que está por terminar, el León venció a las Chivas y llegó a la final por lo que ya amarró boleto para el certamen del 2022, pues cualquiera que sea el resultado contra Pumas o Cruz Azul, acudirán el campeón y el subcampeón, en tanto que los otros dos boletos surgirán en el Clausura 2021.
Así, el año entrante a La Fiera se le presentará la tercera oportunidad de ‘sacarse la espinita’ que tienen clavada en los últimos tiempos, pues cuando estuvo Gustavo Matosas no pudieron destacar en 2014 y a principios de año, también quedaron en el camino.
Por ahora, la mentalidad está puesta en disputar a partir de media semana y de buscar la octava estrella.