El Festival de Verano reactivó la demanda de servicio al 80 por ciento a los taxis verdes legalizados, pese a la competencia desleal de los taxis ejecutivos “piratas” que imponen una tarifa arbitraria, abusiva, dinámica estratosférica, expuso el dirigente de la Alianza de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.

Destacó que los operadores de los taxis verdes de la Alianza de Taxistas de Guanajuato y de Línea Dorada, respetaron las tarifas oficiales establecidas por la Dirección Estatal de Transporte, e incluso hicieron promoción para atraer la preferencia de usuarios.

“El Festival de Verano fue de gran éxito para nosotros los taxistas legales, porque nos reactivó el trabajo, la demanda de servicio de los usuarios entre un 70 y 80 por ciento, estamos muy contentos por el éxito que tiene el Festival de Verano, porque sin duda a todos trajo beneficios y sin duda logró sus objetivos”, expresó.

José Luis Guerrero Mendoza indicó que hasta las lluvias reactivan la demanda de servicio de taxi seguro, junto con los eventos del Poliforum, Festival de Verano, los partidos del equipo León, entre otras celebraciones escolares, fiestas y convivios.

Cuando los taxis ejecutivos “piratas” especulan con la tarifa dinámica elevada, es cuando más usuarios regresan a solicitar el servicio a los taxis de la Alianza Estatal de Guanajuato, entre ellos de la Línea Dorada que tienen tarifas razonables, que ya conocen los usuarios y además por la calidad del servicio de taxi seguro, debidamente identificado.

Además, los taxistas cuentan con conexión de GPS al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, lo cual da confianza a los usuarios y sus familias, indicó.

Pidió a las autoridades de seguridad que intensifiquen los operativos de revisión de taxis para que se detenga y sancione a los “piratas”, se disminuya la competencia desleal, se respete el estado de derecho y se garantice mayor seguridad a los usuarios.

Por su parte, los operadores de la Alianza de Taxistas de Guanajuato y Línea Dorada, continúan con su compromiso de prestar un servicio de taxi seguro y de colaboración con las autoridades en la prevención del delito.