El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados en Guanajuato, Juan Velázquez, destacó que la violencia vial en León va en aumento.
«Esto no es un hecho aislado y desafortunadamente pasa no solo en León sino en muchas ciudades que pasan por esta explosión demográfica. Estos son temas recurrentes», subrayó
El entrevistado detalló que el acontecimiento se hizo más evidente, gracias a su difusión a través de las redes sociales y así como por las evidencias que se dejaron y que permitieron retratar lo que ocurrió.
«Los problemas de violencia vial se suman al estrés y con situaciones de alto riesgo nervioso, y eso provoca situaciones como la que ya se conoce y que cobró la vida de una persona», declaró.
Manifestó que se requiere que la autoridad genere diagnósticos de los efectos de la violencia vial y a partir de ahí, tomar medidas, crear estrategias y que se apliquen políticas públicas al respecto.
«Lo que ocurrió es muy controversial porque si puede ser que el conductor se sintió intimidado por el individuo que finalmente murió atropellado. Lo que se dice ahora es que al parecer la persona que perdió la vida primeramente agredió al conductor de edad mayor, el cual no respondió la agresión. Versiones va a haber muchas, pero eso ya no importa. La tragedia marcó desde entonces a dos familias leonesas», enfatizó.
