La Dirección de Movilidad municipal expuso que no se tiene proyecto de construcción de motociclovías en la presente administración, como es el caso de las bicicletas y de la ciclovía permanente que se construirá en el bulevar Adolfo López Mateos.

En León circulan más de 87 mil motocicletas y cada vez aumenta el número por la intensiva promoción que realizan las empresas vendedoras de este medio de transporte como una alternativa a los automóviles y al transporte público urbano.

Los motociclistas deben tomar todas las medidas preventivas para evitar riesgos de accidentes que lamentar, respetar el Reglamento de Policía y Vialidad, los señalamientos de tránsito, el casco adecuado de protección, el chaleco reflejante, evitar llevar tres o más tripulantes en una misma motocicleta no adaptada, y no transportar niños en los brazos.

Cada vez son más frecuentes los accidentes de motociclistas en los bulevares y calles de la ciudad donde existe mayor movilidad, sobre todo a las horas pico, se meten entre los automóviles y autobuses de transporte público, en circulación de zigzag, principalmente, los repartidores de pizzas y de otros alimentos, sin tomar las debidas precauciones, por la rapidez de llegar lo más pronto a sus destinos de pedidos.

Por su parte, la Dirección de Tránsito municipal realiza constantes operativos en los bulevares y avenidas primarias de la ciudad, a las horas de mayor circulación y en especial los fines de semana para controlar el flujo vial, revisar documentos y prevenir accidentes que lamentar, en especial de aquellos motociclistas y conductores de automóviles que no respetan el reglamento, los señalamientos y los indicadores de baja velocidad.

Como ejemplo, indicó que en el operativo del 21 de junio en los polígonos de Las Joyas, León II, Villas de San Juan y Valle del Real se aplicaron infracciones a 71 motociclistas por no respetar el reglamento y 19 motocicletas se enviaron a la pensión.

En el operativo del 23 de junio en los polígonos de El Potrero, El Carmen, Las Mandarinas, Libramiento José María Morelos, Zanda y bulevares Aeropuerto y Hermanos Aldama se infraccionaron a 32 motociclistas, 8 motocicletas se enviaron a la pensión y se revisaron a 12 motociclistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO