Inicio Deportes Crece cosecha en Grand Prix de Paratletismo

Crece cosecha en Grand Prix de Paratletismo

0

Con 9 medallas entre oros y bronces, Guanajuato continuaba su cosecha en el Grand Prix de Paratletismo 2026 que ayer llegaba a su término en el Centro de Atletismo ‘Una Nueva Historia’ de Apizaco, Tlaxcala.
Como lo informamos en su oportunidad, son 13 deportistas de nuestra entidad los que se dieron cita a este certamen que el viernes concluía y varios ‘guanajuas’ disputarían finales.
Pero al momento se habían ganado más medallas; se hicieron de oro, Cristian Alarcón en los 100 metros planos clasificación T38, también Kamila Moreno en 100 metros de clasificación T44.
Igualmente, Dalia Silva consiguió el metal preciado en 400 metros clasificación T38, y Regina Gómez sigue brillando, pues también se hizo del oro en los 400 metros planos de la clasificación T47.
En tanto que también se lograron 5 medallas de bronce y estas las obtuvieron: Amairany Rubio en la prueba de 100 metros clasificación T11.
Mateo Robles no se quedó atrás y fue tercer lugar en los 100 metros de la clasificación T38. Y Regina Gómez también fue de bronce en 100 metros T47.
Y en los 400 metros, lograron bronce Mateo Robles en su categoría T38 y María Guadalupe Fuentes también en 400 metros de la clasificación T36 donde hizo un tiempo de 1:42.70 minutos.
Los 13 paratletas que se dieron cita a Tlaxcala, compitieron en 25 pruebas de carreras de 100, 200, 400, 1,500 y 5,000 metros y en campo son saltos de longitud y de altura, así como lanzamientos de peso, disco, jabalina y club.
Seguramente en los próximos días se darán a conocer los resultados oficiales de los guanajuatenses en esta justa quienes buscaban hacerse de un lugar en la ruta del ciclo paralímpico de Los Ángeles 2028.

Salir de la versión móvil