Durante la última jornada la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó el fallecimiento de 63 personas más contagiadas de covid-19, entre las cuales había una niña de apenas cuatro años de edad.

De esta manera en Guanajuato han fallecido 7 mil 596 personas con coronavirus desde que inició la epidemia.

La menor de cuatro años de edad que contrajo SARS-CoV-2 y cuya defunción fue reportada ayer, era habitante del municipio de León y se encontraba completamente sana, ya que no padecía ninguna comorbilidad; a pesar de esto, el pasado 24 de enero perdió la vida en el Hospital Pediátrico de León.

Sobre las 63 defunciones documentadas ayer, el municipio de Irapuato reportó la mayoría con 14, seguido de los municipios de Guanajuato capital y del León que registraron el fallecimiento de 7 de sus habitantes, mientras que Salamanca reportó 4 casos y fueron los de mayor incidencia.

Sin embargo, fueron en total 23 los municipios que reportaron el fallecimiento de al menos uno de sus habitantes contagiado de coronavirus.

De forma particular el municipio de León acumula un total de 2 mil 596 defunciones de habitantes contagiados de coronavirus.

Por otro lado, la SSG también reportó 791 nuevos casos confirmados de covid-19, con los cuales la entidad alcanzó un total de 105 mil 011 habitantes que han padecido esta enfermedad durante los más de 10 meses de contingencia sanitaria.

León fue la ciudad que más contagios reportó el día de ayer con 189, seguido de Irapuato que tuvo 175, Celaya registró 76 casos, San Miguel de Allende 33, Valle de Santiago 26, San Francisco del Rincón 23, Apaseo el Grande 22 y Acámbaro 20, siendo los municipios que mayor incidencia reportaron.  Sin embargo, en total fueron 39 las ciudades del estado que registraron al menos un nuevo contagio.

De esta manera el municipio de León acumula un total de 35 mil 342 habitantes que se han contagiado de coronavirus, de los cuales 28 mil 340 se han recuperado.

La entidad mantiene un total de 5 mil 853 casos activos, lo que le corresponde al número de personas que contrajeron coronavirus durante las últimas dos semanas.

Esta cifra puede incrementarse debido que hay 2 mil 123 personas en todo el estado que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO