Luego de la sacudida que significó el 7-0 en contra de media semana contra España, esta madrugada Costa Rica le ganó a Japón por 1 gol a 0 y sigue con vida en el grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los japoneses dominaron las acciones y generaron la mayor cantidad de llegadas frente al marco tico, pero en la recta final los centroamericanos lograron el tanto del triunfo en duelo efectuado en el Ahmed bin Ali Stadium.

Costa Rica lanzó el primer aviso serio del partido al minuto 34 cuando Joel Campbell disparó desde los linderos del área y el balón se fue por encima del travesaño de Shuichi Gonda y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Japón ensayó tiro a ras del pasto de parte de Takuma Asano, pero el balón se fue apenas desviado del poste de Keylor Navas sobre el 46’ de tiempo corrido.

Más tarde, Yuki Sama apareció por izquierda y en jugada individual dejó atrás a dos defensores, sacó disparo y al 56’ el balón se fue por encima del travesaño del cancerbero japonés.

Fue al 81’ que se abrió el marcador cuando Keysher Fuller recibió el balón en el borde del área y de zurda colocó el balón lejos del alcance de Shuichi Gonda para el 1-0 a favor de Costa Rica.

Los orientales tuvieron el empate al 87’, pues Daichi Kamada apareció para rematar un pase de Kaonu Mitoma, pero su tiro fue débil y sin complicaciones para Keylor Navas que concedió rebote, pero el portero tico volvió a contener y así se decretó el triunfo tico.

Con el resultado, Costa Rica llegó a 3 puntos por lo que sigue soñando con avanzar de ronda. Su próximo juego será contra Alemania y Japón va contra España el jueves próximo jueves.

ESCRIBE UN COMENTARIO