Con el gusto de volver a saludarlos y seguir compartiendo con ustedes los retos a los que me he enfrentado, les quiero platicar que a cuatro años y medio de trabajo como presidente municipal de Guanajuato son experiencia suficiente para saber qué es lo que funciona, qué debe tener continuidad, y qué se puede mejorar.

En este tiempo he trabajado muy cerca del gobernador Diego Sinhue, gracias al equipo que hemos formado junto al Gobierno del Estado, estamos superando las crisis y recortes del Gobierno Federal así como todas  las adversidades que se han puesto en el camino, que ya les he platicado.

Programas como Planet Youth, el Valle de la Mentefactura, así como todos los apoyos y becas para la juventud, deben consolidarse y seguir fortaleciéndose, porque se enfocan en lo más importante: construir el futuro que queremos y que las y los ciudadanos se merecen.

Hoy Guanajuato es un referente nacional de desarrollo económico, emprendimiento e innovación; un estado donde los jóvenes ya no buscan oportunidades fuera, sino que llegan para estudiar,a vivir, y poner en marcha sus ideas y sus sueños.

Tenemos el mejor Sistema de Salud de México, tal y como se demostró durante la pandemia, y se sigue evidenciando cada día.

Un cambio que se nota, y que garantiza que nuestro estado tenga un gran futuro por delante, aunque por supuesto, también hay áreas de oportunidad, en las que podemos ser muy disruptivos para seguir renovando Guanajuato.

Guanajuato Capital es ejemplo en materia de Seguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI nos muestra como la ciudad más segura del estado.

Esto ha sido posible gracias a estrategias innovadoras como los cuerpos especializados, las acciones de inteligencia operativa, y por supuesto, no dejar de reforzar y dignificar a nuestra Policía.

En cuanto al desarrollo social, se debe seguir teniendo continuidad dejando muy claro lo siguiente:

Llevo toda mi vida en Guanajuato Capital ganándome la vida como empresario, y aquí no nos gusta que nos regalen nada.

A los guanajuatenses nos gusta ganarnos la vida con trabajo, para tener la satisfacción de que el dinero y el pan que llega a nuestra casa, ha sido fruto de nuestro esfuerzo.

Es por esto que en la Capital el desarrollo social debe basarse en impulsar a las familias a través de apoyos y capacitaciones que les permitan salir adelante por sí mismos.

Y así como las familias deben ser muy cuidadosas con sus gastos, también lo debemos ser nosotros como gobierno con el dinero de nuestros ciudadanos para aprovechar al máximo cada peso, e invertirlo en obras y acciones que dejen huella.

En Guanajuato vamos muy bien, pero como suelo decir: siempre se puede más y claro que vamos por más, por nuestras familias y su futuro.

Nos leemos la próxima semana.