Durante el mes de julio cuadrillas de trabajadores de servicios públicos municipales recolectaron en distintos puntos de la ciudad, dos toneladas de cacharros como parte de las labores de prevención del dengue.

Francisco Leyva González, titular del área de servicios básicos del municipio, informó que las jornadas de descacharrización son parte del plan de acción que emprende el municipio para prevenir y combatir el dengue.

Indicó que las labores en mención se realizan mediante el trabajo conjunto de  personal de servicios básicos, el departamento de manejo integral de residuos y el CAISES con sede en esta ciudad. Señaló que algunas de las colonias donde se han recolectado los cacharros son en el Olivo, Prolongación La Paz, colonia López Mateos, en las calles Cándido Navarro, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines  y los alrededores, de la calle de la Paz, Independencia, La Pila, Loreto zona centro de la localidad.

Dijo que las jornadas de descacharrización continuarán efectuando durante este mes de agosto, todos los miércoles de 11:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Explicó que la ruta del miércoles 12 de agosto se realizara por la calle Independencia, Ayutla, Jesús Carranza, Honda, la Pila, Santos Degollado y parte de la avenida Ramal de Guanajuato.

Consideró que la participación ciudadana es fundamental por lo cual pidió no olviden sacar los cacharros todos los miércoles, para cualquier duda, sugerencia o solicitud puedes llamar a las oficinas a fin de proporcionarles atención.

Comunicó que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti  infectado por el virus.

Los síntomas de dicho padecimiento consisten en fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de articulaciones, cansancio, náuseas y dolor en la cuenca de los ojos.

Sugirió que si alguna persona presentas alguno de los síntomas, no te auto mediques y acude a tu Centro de Salud más cercano para que sea atendido por un médico.

ESCRIBE UN COMENTARIO