Durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó solamente 16 casos nuevos de coronavirus en toda la entidad y las defunciones se mantuvieron nuevamente en 0.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que los 16 contagios nuevos de coronavirus se reportaron en 6 municipios diferentes de los cuales la ciudad de León tuvo la mayoría con 11 contagios mientras que cada una de las ciudades de San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, Apaseo el Alto y Acámbaro documentaron solamente un caso cada una.

Con estos nuevos contagios la cifra de casos activos no tuvo mucho movimiento pues se mantuvo en 67 número de guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía pudieran transmitirle este padecimiento a alguien más.

Lo que incrementó ligeramente este último día fueron los casos en investigación puesta hay al menos 468 guanajuatenses que espera resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen coronavirus.

A pesar de que las defunciones por coronavirus han descendido completamente durante las últimas tres semanas las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan las medidas de prevención pues sigue siendo una pena que pierdan la vida por una enfermedad que se puede prevenir.

En cuanto a las personas hospitalizadas la Secretaría de Salud informó que solamente hay una persona con covid-19 en algún hospital se trata de un hombre de 70 a 79 años y el estado de su salud es grave sin embargo no ha sido intubado.

De forma acumulada el estado de Guanajuato ya tiene 283 mil 035 casos de coronavirus confirmados durante los últimos más de dos años de pandemia de los cuales 15 mil 093 no pudieron recuperarse de su enfermedad y ya han perdido la vida mientras que otros 267 mil 812 si pudieron superar este padecimiento.

En esta primera semana en donde el uso el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abierto este diario la observado que se han relajado un poco las medidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO